Agropecuarios

Nuestros principales servicios de instalación, asesoría e implementación de servicios fotovoltaicos, esta dirigido al sector agropecuario, brindando soluciones acorde a las necesidades de cada agroindustria. Estamos completamente orgullosos de ser una de las empresas que apoya a los sectores primarios, brindando soluciones para la generación y ahorro de energía, contamos con asesores que le guiarán en la gestión de Subsidios y Apoyos con las instituciones gubernamentales dedicadas a ofrecer estos programas.

IMG_5369

Estos programas están dirigidos al mercado de productores del sector agrícola nacional y los objetivos que contemplan son:

  • Contribuir a mitigar el cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases efecto invernadero por parte del sector.
  • Promover y favorecer el uso de equipos y tecnologías de alta eficiencia en el sector.
  • Contribuir al desarrollo sustentable y a la conservación del medio ambiente.

Instancias participantes: Es un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ejecutado a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), entidad que funge como la ventanilla única del programa, y cuenta además con la participación de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en el apartado del financiamiento.

El papel del FIDE es evaluar técnicamente, en conjunto con FIRCO, los proyectos presentados y coordinar, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proceso de cobranza a través del recibo de energía eléctrica, así como el seguimiento de los resultados del programa.

Ver ejemplos de Proyectos Agropecuarios:
Productora porcicola de Los Altos de Jalisco
Establo lechero Cerro Gordo
Invernadero en Cerro Gordo
Rancho en Capilla de Guadalupe
Rancho en Tepatitlán
Rancho Ganadero San Ignacio
Agropecuaria GIRO